lunes, 28 de julio de 2008

TABERNA TAURINA “PUERTA GRANDE”

Es un establecimiento de reciente creación, donde se respira un buen ambiente taurino, y además la decoración es muy completa con los distintos objetos que la conforman: cabezas de toros disecadas, carteleria, fotografías, trajes de luces y otros objetos de recuerdo familiar.

La dirección del local, corre a cargo de un apasionado al mundo del toro, Manuel Sánchez Arráez “Moreno Chico”, le acompaña su hermano Francisco Javier “El Moreno”, que hizo sus pinitos en esto del toro, pero ahí se quedó la cosa. Los hermanos Morenos, como son conocidos, son socios de la Peña, también sus padres y otros miembros de la familia.

En este rincón taurino de Almendralejo, entre otras cosas, principalmente se habla de toros, las noticias de actualidad vuelan, se comentan, las citas para ver las corridas televisadas, son muy concurridas, en fin que es el sitio ideal para el buen aficionado. El rato que el aficionado pasa es muy agradable, y si a esto le añadimos el trato, el buen yantar que prepara Dª Piedad (madre de los propietarios), acompañado del vino de la tierra, hacen de un establecimiento que Almendralejo necesitaba tener.

Le deseamos larga vida a la Taberna Taurina “Puerta Grande”, y si ustedes tienen oportunidad de visitarla, no se arrepentirán.

Se acompaña distintas fotografías del establecimiento.