miércoles, 7 de abril de 2010

Visita Finca “Mirandilla”

La Peña realizo el 21 de marzo, la visita a la finca “Mirandilla”, que se encuentra en el término de Gerena (Sevilla). En la finca pasta la ganadería de Albaserrada.

La llegada a la finca fue sobre las 11,30 de la mañana, siendo recibido por el mayoral, que nos dio en un principio explicaciones de la procedencia de dicha ganadería, y una breve historia de la misma, pasando después a ver distintas dependencias del cortijo donde queda reflejada (con carteles, fotografías, trofeos,…) la importancia de la ganadería del Marqués de Albaserrada, en una época de la historia del toreo. Seguidamente nos montamos en los remolques, dando un recorrido minucioso por la finca, viendo el ganado que en ella pasta, acompañado del mayoral, que nos va dando las oportunas explicaciones.



Concluido el recorrido por la finca, pasamos a la plaza de tienda, donde nos recibe uno de los propietarios del hierro, y en una amena charla nos comenta algunas de las experiencia y anécdotas vividas, con distintas figuras del toreo, a la hora de realizar tentaderos o matar toros para su puesta a punto.

Sobre las dos de la tarde pasamos al patio central del cortijo donde se sirvió unas copas y unos aperitivos, continuó con una comida en los salones, que transcurrió con amena charla entre los asistentes de todo lo que hasta ahora habíamos visto.

Como colofón al viaje, fue la visita al Palacio del Marqués de Santa Coloma en Gerena. Acompañado por mayoral y propietario, nos dieron precisas explicaciones sobre la historia que atesora, en todas sus estancias, de la familia Santa Coloma y Albaserrada, y de la ganadería.

Una visita enriquecedora y muy agradable, algo que fue posible por el trato y atención de los anfitriones.