miércoles, 2 de febrero de 2011

LA PEÑA VISITA LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA


La Peña realizó el pasado 30 de enero, una visita a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Con el autobús completo partimos hacia tierras sevillanas, en el camino hicimos la tradicional parada en Santa Olalla (Huelva), para degustar los churritos con un buen café. 

Llegado a Sevilla, nos encontramos con un día explendido, nos dirigimos a la Plaza, una vez sacado los tikets de entradas, el grupo acompaño por una guia, nos dispusimos a recorrer las distintas estancias que encierra este bello y asolerado Coso. 




Pudimos contemplar los tendidos y las reformas últimas que han sufrido, el museo y la ampliación, que ocupa el espacio de la antigua enfermería, capilla, patio de caballos, cuadras,...en fin muchos detalles que se escapan si no hace este tipo de visita, para conocer la historia de esta importantisima Plaza de Toros. Una vez concluida la visita, tiempo libre para pasear por Sevilla,y degustar el caldo y tapitas tipicas de la esta tierra. 

El regreso, con puntualidad taurina fue a las cinco y media de la tarde. Contentos y satisfechos venían los peñistas por el día pasado, y sin novedad llegamos Almendralejo a una muy buena hora, y ya puesta la mente en la próxima salida.