viernes, 20 de abril de 2012

Viaje a Don Benito

Ubicación: Don Benito, España



La Peña realizó un viaje a Don Benito el 1 de abril de 2012, para asistir a la corrida de toros celebrada en esa localidad.

Salimos de Almendralejo después del almuerzo, para llegar a la ciudad de Don Benito, con tiempo para contactar con el ambiente taurino en los lugares próximo a la nueva plaza de toros, efectivamente pudimos charlar con aficionados de otros lugares de nuestra Extremadura, y entre otros temas no podía faltar el climatológico, ya que la tarde se presentaba entoldada, y el riesgo de lluvia era grande, como ocurrió en el 4º toro, y algo menos en el 5º.

Nos adentramos en el coso dombenitense, con un año escaso de vida, un coso funcional, cómodo y sin muchas pretensiones arquitectónicas, cuenta con unos toldos que al menos en esta ocasión nos vinieron de maravilla pues nos protegió de la lluvia caída. La asistencia de público fue buena, ocupando algo más de tres cuarto del aforo.



La corrida dio comienzo a la hora prevista las 6 de la tarde, donde se lidiaron toros de la ganadería salmantina de “Garcigrande”, justa de presentación, pero que dieron en general un buen juego. Abría cartel el sevillano Morante de la Puebla, con una actuación buena, dejando con capote y muleta, ese toreo clásico, hondo, barroco, cortó una oreja en cada toro. Le seguía el madrileño Julián López “El Juli”, que cortó cuatro orejas, realizando una labor más que interesante, sobretodo en su segundo toro, dejando constancia del dulce momento que se encuentra, derrochando poder y técnica. Cerraba cartel el extremeño Alejandro Talavante, otro torero que va madurando y asolerándose como los buenos vinos, cortó otras cuatro orejas, con una actuación de inspiración, improvisación, no exenta de buen toreo.

Finalizado el festejo, de regreso para nuestro punto de partida, el comentario era unánime, la buena tarde de toros que habíamos vivido. A ver si de estas vienen muchas más a lo largo de la temporada.